Download Agricultura Ecologica en Iberoamerica - Recomendaciones y by Maria Soledad Garrido Valero PDF

By Maria Soledad Garrido Valero

Show description

Read or Download Agricultura Ecologica en Iberoamerica - Recomendaciones y estrategias Spanish PDF

Best ecology books

Unhealthy places: the ecology of risk in the urban landscape

This article specializes in problems with healthiness in modern towns. by way of arguing that "place concerns" on the subject of the population's overall healthiness, Kevin Fitzpatrick and Mark LaGory make a resounding argument in regards to the normal unhealthiness of city environments and therefore, of the city dweller. The authors provide a place-oriented method of overall healthiness and canopy such themes as: the ecology of daily city lifestyles; the sociology of well-being, wishes and hazards of the socially deprived; wishes and hazards of youngsters and the aged in towns; and techniques for higher future health providers in city environments.

The Behavioural Ecology of Ants

This booklet is anxious with difficulties: how eusociality, within which one person forgoes copy to augment the copy of a nestmate, may evolve less than average choice, and why it really is chanced on basically in a few insects-termites, ants and a few bees and wasps. even supposing eusociality is outwardly restricted to bugs, it has developed a few occasions in one order of bugs, the Hymenoptera.

Extra info for Agricultura Ecologica en Iberoamerica - Recomendaciones y estrategias Spanish

Example text

La oferta de alimentos ecológicos está desorganizada debido a que los agricultores ecológicos no representan hasta el momento porcentajes significativos dentro de la cantidad total de agricultores de cada país, no están asociados en agrupaciones de productores o federaciones y no poseen canales propios de distribución. En algunos países la entrega domiciliaria es la norma. Un apoyo decidido por parte de la Administración en la promoción y difusión de las virtudes de este tipo de agricultura influirá favorablemente en la demanda de estos productos, pero ciertas medidas como la adopción de una alimentación sin contenido de residuos fitosanitarios en establecimientos públicos como guarderías, comedores escolares, hospitales o asilos, pueden asegurar una demanda continuada para los productores ecológicos que contribuirán a estabilizar y popularizar los precios.

Este proceso de construcción de capacidades de asociatividad no se logra en el vacío ni se adquiere por medio de normas. Se necesitan verdaderos esfuerzos para aglutinar voluntades en torno a proyectos comunes, respaldados por los Estados, claros en sus objetivos y metodologías y capaces de generar confianza entre los asociados. El entusiasmo es parte de los procesos de esta naturaleza. Promover amplia distribución de los productos de la Agricultura Ecológica Hasta el momento la AE se enfrenta a distintas clases de obstáculos para su desarrollo en los países del área.

Es de gran importancia incentivar la asociación entre productores debido a que de esta forma se facilita el acopio de una gama amplia de alimentos, lo que facilita su inclusión en nuevos mercados. Además, se pueden aprovechar las economías de 38 Necesidades de los grupos implicados Recomendaciones y estrategias para desarrollar la Agricultura Ecológica en Iberoamérica Parte I escala para un mejor rendimiento de los recursos. Esta característica beneficia tanto al abastecimiento del mercado internacional como local.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 20 votes